Acreditaciones

Cordón de Vida cuenta con dos laboratorios para el almacenamiento de la muestra para la elección de sus clientes. Laboratorio Family Cord de California Cryobank en Los Angeles, California y su propio laboratorio de Cordón de Vida en Panamá. Ambos laboratorios cuentan con la acreditación de la Asociación Americana de Bancos de Sangre.

Las oficinas se encargan de coordinar el retiro del kit y el envío a el laboratorio de su elección.

¿Cómo logran esta acreditación los Bancos de Sangre de Cordón Umbilical?

La acreditación otorgada por la Asociación Americana de Bancos de Sangre no es obligatoria. Cualquier empresa puede solicitar activamente la aprobación otorgada por la AABB y lograr que los inspectores de la AABB examinen sus instalaciones de manera rutinaria. Teniendo en cuenta las sugerencias emitidas por la propia AABB, una empresa debe realizar todos los cambios necesarios como para poder lograr que su laboratorio y/o sus procedimientos sean adecuados y cumplan con todos los requisitos necesarios, a fin de poder recibir dicha acreditación. La acreditación de la AABB es difícil de lograr, sin embargo al estar acreditado el laboratorio y cliente recibe un reconocimiento de que los procesos, procedimientos y seguridad de el paciente es el enfoque principal de el laboratorio acreditado.

¿Por qué es necesaria la Acreditación de la Asociación Americana de Bancos de Sangre?

La AABB es la organización pionera en los EE.UU. en la aplicación de sistemas de calidad y requisitos tecnicos necesarios para actividades de terapia celular. La AABB acredita programas y laboratorios de terapia celular. La acreditación de la AABB ha ayudado a distintos centros a posicionarse por su excelencia en la calidad. Los estándares de la AABB buscan promover la seguridad de el paciente, donante y producto de una manera compatible con las normas ISO ((International Standarization Organization). La sangre de cordón umbilical que es almacenada en un banco que cuenta con la acreditación otorgada por la AABB posee la garantía de que dicha sangre, junto con la muestra de sangre materna, serán analizadas exhaustivamente para poder descartar la presencia de una gran cantidad de enfermedades y de contaminación. Además, el banco en cuestión llevará un registro de los antecedentes familiares. Asi mismo, las instalaciones y los procedimientos llevados a cabo por dicho banco de sangre deberán haber sido revisados, inspeccionados y deberán haber cumplido con los requisitos prefijados por los estándares de la AABB.

Laboratorio de Cordón de Vida en Panamá
  • Registrado en la FDA: Cordón de Vida se encuentra actualmente Registrado en la FDA como banco de células madre de la sangre y tejido de cordón umbilical. Descargar Registro
  • Acreditado por la AABB: La AABB es la única organización en los EE.UU. que se dedica exclusivamente a los bancos de sangre, a la medicina necesaria para efectuar transfusiones, al manejo o manipulación de la sangre y a varios años de educación, experiencia y que han realizado innumerables investigaciones en estos campos en particular. La AABB trata de evaluar y estandarizar el nivel de calidad, así como, también los procedimientos operativos que deben llevar a cabo los bancos de sangre. Descargar Certificado.
  • Acreditado por el Ministerio de Salud: El Ministerio de Salud de Panamá es el organismo que regula la actividad de almacenamiento y crio preservación de la sangre de cordón umbilical. Cordón de Vida cuenta con 2 licencias: Banco de Componentes Anatómicos y Laboratorio Clínico Especializado Tipo II. Descargar Certificado
Family Cord de California Cryobank
  • Registrado en la FDA: Family Cord cumple con todos los requisitos regulatorios de la FDA. Descargar Registro
  • Acreditado por la AABB: La AABB es la única organización en los EE.UU. que se dedica exclusivamente a los bancos de sangre, a la medicina necesaria para efectuar transfusiones, al manejo o manipulación de la sangre y a varios años de educación, experiencia y que han realizado innumerables investigaciones en estos campos en particular. La AABB trata de evaluar y estandarizar el nivel de calidad, así como, también los procedimientos operativos que deben llevar a cabo los bancos de sangre. Descargar Certificado.
  • Licencia de el Estado de Nueva York. Descargar Licencias
  • Licencia de el Estado de California. Descargar Licencias
  • Licencia de el Estado de New Jersey. Descargar Licencias

La acreditación en un laboratorio de exámenes de ADN es muy importante. Cualquier persona interesada en realizarse un análisis de ADN, ya sea para una prueba de paternidad, una prueba ancestral o cualquier otro tipo de test genético, buscará una garantía y normas de calidad que le asegure que el centro de pruebas de ADN está totalmente habilitado para llevar a cabo este tipo test. Los resultados de los test de ADN pueden cambiar totalmente la vida de las personas, y sabemos que nadie quiere estar además con la preocupación de que el laboratorio no garantice resultados concisos .La AABB es un prestigioso sistema de acreditación de la Asociación Americana de Bancos de Sangre (del inglés American Association of Blood banks). Esta acreditación AABB también tiene unos exigentes estándares a cumplir.