Noticias

Clampado Tardío y Recolección de Células Madre - 26/07/2017

La practica de el clampado tardío al momento del nacimiento del bebe se ha hecho más popular en los últimos años. Este clampado tardío permite que el cordón umbilical siga pulsando por un periodo luego del nacimiento del bebe. Eso permite que la sangre del cordón y de la placenta entren al recién nacido para su circulación.

La pregunta de muchos es, si es posible hacer un clampado tardío y crio preservar las células madre. La respuesta es SI.

Si se puede recolectar la sangre del cordón umbilical luego de un clampado tardío, sin embargo un estudio reciente se demostró que el tiempo que demora el clampado tiene una relación con la cantidad de sangre recolectada. 

La familia debe considerar la cantidad de células madre necesarias para realizar el tratamiento y conversar con el médico tratante para que recolecte la mayor cantidad de sangre posible. Si la muestra se utilizará para tratar a otro medio de la familia para un trasplante de médula se debe de evitar el clampado tardío para poder recolectar la mayor cantidad de sangre posible.

Es importante consultar con su médico al momento de tomar la decisión de el clampado tardío.

 

Para más información visite enlace a página externa