Noticias

Primer Día Mundial de la Sangre de Cordón Umbilical es el 15 de noviembre - 14/11/2017

En ocasión de conmemorarse por primera vez en la historia este miércoles 15 de noviembre el Día Mundial de la Sangre de Cordón Umbilical, iniciativa organizada por Save the Cord Foundation (www.worldcordbloodday.org), se ha preparado una serie de foros y conferencias a través de internet, para padres y profesionales del área, con la finalidad de concienciar a la población sobre este recurso de gran aporte de la salud, el cual se obtiene en el momento del nacimiento, siendo un proceso sencillo e indoloro.

En este sentido, se ha puesto a disposición del público una serie de webinars gratuitos con los mayores referentes en este sector, como por ejemplo el Dr. Joanne Kurtzberg y la Dra. Eliane Gluckman, entre otros expertos, quienes expondrán las ventajas que ofrecen los trasplantes de sangre del Cordón Umbilical, que según investigaciones recientes, permiten tratar más de 80 enfermedades que amenazan la vida como la anemia falciforme, la talasemia, el linfoma y la leucemia, siendo útil además en la medicina regenerativa, para el tratamiento del autismo, diabetes, pérdida de audición, accidente cerebrovascular, lesión cerebral, entre otros padecimientos.

El propósito del Día Mundial de la Sangre del Cordón Umbilical es una oportunidad valiosa para educar a los padres expectantes y profesionales de la salud sobre las aplicaciones actuales de esta fuente no controversial de células madre y destacar la emocionante investigación que ocurre en este campo de la medicina.

Por esta razón, Cordón de Vida te invita a que te unas a este evento gratuito y organizado por Save the Cord Foundation), registrándote en el siguiente enlace web:

https://register.gotowebinar.com/register/8184912274631973379

Para más información visite enlace a página externa