Cordón de Vida cuenta con dos laboratorios para el almacenamiento de la muestra para la elección de sus clientes. Laboratorio Cord Blood Registry en Tucson, Arizona y su propio laboratorio de Cordón de Vida en Panamá. Ambos laboratorios cuentan con la acreditación de la Asociación Americana de Bancos de Sangre.
Las oficinas se encargan de coordinar el retiro del kit y el envío a el laboratorio de su elección.
La acreditación otorgada por la Asociación Americana de Bancos de Sangre no es obligatoria. Cualquier empresa puede solicitar activamente la aprobación otorgada por la AABB y lograr que los inspectores de la AABB examinen sus instalaciones de manera rutinaria. Teniendo en cuenta las sugerencias emitidas por la propia AABB, una empresa debe realizar todos los cambios necesarios como para poder lograr que su laboratorio y/o sus procedimientos sean adecuados y cumplan con todos los requisitos necesarios, a fin de poder recibir dicha acreditación. La acreditación de la AABB es difícil de lograr, sin embargo al estar acreditado el laboratorio y cliente recibe un reconocimiento de que los procesos, procedimientos y seguridad de el paciente es el enfoque principal de el laboratorio acreditado.
La AABB es la organización pionera en los EE.UU. en la aplicación de sistemas de calidad y requisitos tecnicos necesarios para actividades de terapia celular. La AABB acredita programas y laboratorios de terapia celular. La acreditación de la AABB ha ayudado a distintos centros a posicionarse por su excelencia en la calidad. Los estándares de la AABB buscan promover la seguridad de el paciente, donante y producto de una manera compatible con las normas ISO ((International Standarization Organization). La sangre de cordón umbilical que es almacenada en un banco que cuenta con la acreditación otorgada por la AABB posee la garantía de que dicha sangre, junto con la muestra de sangre materna, serán analizadas exhaustivamente para poder descartar la presencia de una gran cantidad de enfermedades y de contaminación. Además, el banco en cuestión llevará un registro de los antecedentes familiares. Asi mismo, las instalaciones y los procedimientos llevados a cabo por dicho banco de sangre deberán haber sido revisados, inspeccionados y deberán haber cumplido con los requisitos prefijados por los estándares de la AABB.