Calle 64 San Francisco, Casa Nro 17. Ciudad de Panama.
+507 2261533    +507 2265778    info@cordondevida.net Siguenos por:     

Almacenamiento de Cédulas de Tejido del Cordón

Almacenamiento de
Células del Tejido del Cordón

Cordón de Vida ofrece la posibilidad de almacenar no sólo la sangre de cordón umbilical, sino también, el tejido de cordón. En la sangre de cordón umbilical existe principalmente un tipo de célula madre conocida como Células Madre Hematopoyéticas, las cuales son de origen sanguíneo y actualmente se utilizan para la terapia de enfermedades relacionadas con la sangre tales como: Leucemias, Linfomas, Anemias, Desórdenes Inmunológicos, entre otras.

¿Qué son las Células Madre Mesenquimales?

En el tejido de cordón umbilical podemos encontrar otro tipo de células madre conocidas como Células Madre Mesenquimales, las cuales a diferencia de las Hematopoyéticas se caracterizan por diferenciarse en células que conforman los tejidos del cuerpo.

Este tipo de células se utilizan actualmente en diversos estudios en una rama de la medicina conocida como Medicina Regenerativa. En estos estudios se está evaluando el potencial de estas células para el tratamiento de enfermedades como: lesiones en la médula espinal, infarto cardíaco, regeneración ósea, entre otros. Además se ve un gran potencial en estas células en la regeneración de tejidos como la piel, los músculos, la grasa, entre otros.

El tejido de cordón es una rica fuente de otras células importantes

El tejido de cordón es una fuente rica en células madre mesenquimatosas que componen el tejido estructural y conectivo. La sangre de cordón es una fuente rica en Células Madre Hematopoyéticas que crean la sangre y el sistema inmunológico.

Cordón de Vida, ofrece la oportunidad de preservar las células madre presentes en el tejido de cordón de su recién nacido. Las células en el tejido de cordón son diferentes a las que se encuentran en la sangre de cordón. Al utilizarlas con las Células Mesenquimales Hemapoyéticas producen una asociación de células madre única y beneficiosa.

Cordón de Vida tiene la licencia para la expansión de células mesenquimales derivadas del tejido de cordón en el caso que se necesiten más.

SANGRE DE CORDÓN

Células Hematopoyeticas (HSCs)

Una rica fuente de células HSCs que crean la sangre y el sistema inmunológico.
  • Se ha utilizado para el tratamiento de muchas enfermedades graves y trastornos de la sangre, incluyendo ciertos tipos de cáncer.
  • Se han evaluado estudios clínicos para el tratamiento de lesiones cerebrales y diabetes juvenil.
  • Mejora los resultados médicos y un menor riesgo de complicaciones, cuando se utilizan las células de un familiar.

TEJIDO DE CORDÓN

Células Mesenquimales (MSCs)

Una rica fuente de células MSCs que crean el tejido conectivo.

  • Más de 80 estudios clínicos se han realizado con este tipo de célula (sobre todo de la médula ósea).
  • Actualmente se está investigando su uso potencial, como terapia en enfermedades, ACV (Accidente Cerebro Vascular).

Capacidad de Diferenciación

Las Células Mensequimales del tejido embrionario son las células precursoras del tejido conjuntivo en general: la capacidad de diferenciación y especialización de estas células pluripotenciales da lugar a los diferentes tipos de tejidos conectivos especializados, tales como:
  • Tejido Adiposo
  • Tejido Cartilaginos
  • Tejido Óseo
  • Tejido Muscular
Entre las principales fuentes de Células Madre Mesenquimales, esta la Médula Ósea, Sangre de Cordón Umbilical y Tejido Adiposos, sin embargo la gran cantidad de células presentes y la facilidad de obtención convierten al Tejido del Cordón Umbilical en la mejor fuente posible de Células Madre Mesenquimales. Comparando con otras fuentes el Tejido de Cordón:
  • Contiene un número muy superior de Células Madre Mesenquimales.
  • Pueden ser expandidas y multiplicadas en el laboratorio.
  • Su extracción no es dolorosa, se pueden usar con otros miembros de la familia sin ningún problema y son inmunológicamente inmaduras, es por esto que no requieren estudios de compatibilidad de tejido lo que permite que se use como una fuente de terapia celular alogénica.
  • Se puede usar la sangre de cualquier donante sin se produzca rechazo ó necesidad de usar medicamentos inmunosupresores.
  • xAlgunos estudios sugieren que las UC-MSCs (Cordón Umbilical) y las CB-MSCs (Sangre del Cordón) producen una reacción inmume mínima por lo tanto pueden tener efectos anti-inflamatorio y inmuno-moduladores.